viernes, 6 de noviembre de 2015

LO HEMOS VUELTO A HACER

Pasan las temporadas en la fría Minnesota, pero tal y como cantó allá en los años 60 Julio Iglesias, la vida sigue igual.
Otro año, otro proyecto, mismos errores, y probablemente misma conclusión al final de temporada.

En Minnesota gustan mucho estos, digamos, "proyectos sin rumbo". Llevamos años con eso, miras el partido, los quintetos, las rotaciones... y no sabes si estas jugando para entrar en PO, si estas siguiendo un plan para ir año a año subiendo las wins y evolucionando o si estas tanqueando a lo bruto para darle minutos a los jovenzuelos y añadir mas  piezas al equipo vía Draft.

Entonces llega le momento de hacernos la temida pregunta de todos los años en Minny... ¿Cual es el objetivo este año? Sinceramente, no lo se.

Pero vamos por partes, que  aquí hay mucha tela que cortar.
Nada mas empezar vemos el quinteto titular. Una mezcla de veteranos (KG-Prince), con jugadores con experiencia en la NBA (Ricky) y dos jóvenes que apuntan a estrellas (KAT-Wiggins). Tras ver esto, uno ya empieza a preguntarse varias cosas... ¿Que sentido tiene dos veteranos al borde del retiro en un quinteto con dos chavales de 20 años? ¿Que se busca con esto? Si, estos veteranos te aportan orden defensivo y poco mas... Pero la primera impresión ahí esta, solo con ver el quinteto no sabes cual va a ser el objetivo de esta gente. Porque es que el problema luego va a ser gordo, porque no estamos hablando de veteranos de 30-31 años no... estamos hablando de veteranos de "no metemos ni 5ppp entre los dos de lo cascaos que estamos" y que al año que viene, seguramente, digan adiós, dejándote dos agujeros en el quinteto titular.
Entiendo la necesidad de tener un veterano guiando a los chavales, me parece normal, algunos minutos en pista con ellos y tal... ¿Pero 20min por partido?¿Es necesario? ¿De verdad?
Quiero decir, si tu objetivo son los PO, se puede entender algo de veteranía para ayudar a llegar al objetivo, pero si tu objetivo, como parece que debería ser, es ir paso a paso subiendo de wins con los años, formando un bloque, no tiene el más mínimo sentido llenar de minutos a dos veteranos ya al borde del retiro, en detrimento de otros jugadores, que son los que el día de mañana, cuando se retiren estos veteranos, van a tener que sacarte las castañas del fuego.
Entonces ya simplemente con el quinteto titular, se nos rompe lo que debería ser el plan este año, juntar a un conjunto de jugadores, adquiridos estos años vía traspasos-draft, entre 20-25 años en un quinteto titular para que vayan acoplándose unos a otros, viendo fallos y errores y sobre la temporada, ir corrigiéndolos, como hacen por ejemplo, los Bucks.
No, aquí metemos a los veteranos 20min, con los titulares, y ya si eso, al año que viene si se retiran, pues ya vuelta a empezar a acoplar todo el equipo.

Pero lo sangrante viene ahora, en lo que a la segunda unidad se refiere, que esto también es de juzgado de guardia.
Empecemos por lo que más saca de los nervios a la gente, Lavine de base. Obviamente como tienes que darle minutazos a Prince, tienes las alas saturadas, por lo que un jugador como Lavine, que apunta a que si se enchufa puede ser un escandalo, tenga que jugar en una posición en la que no sabe jugar. Y es una lastima, porque pese a todo, el chaval a día de ayer, tenia una media de 10 puntos y 4 asistencias desde el banquillo, haciéndolo como el culo, con lo que podemos imaginar lo que podría aportar en su posición natural.
Pero la cosa sigue, ahora con Martin. Este jugador este año la verdad, es que excepto algunos momentos que entra en modo agujero negro, esta haciéndolo bastante bien, pero mi pregunta es, si vas a jugar con veteranos en el primer equipo y tal para apoyar a los jovenzuelos, ¿No tiene más sentido Martin en el quinteto titular? Quiero decir, tienes a Prince-KG en el quinteto titular, aportándote ambos lo mismo, seriedad atrás, desastres ofensivos. Creo que seria bastante más útil tener a Martin en los titulares que a Prince, ya que nos solucionaría un problema de tiro bastante importante que tenemos, aparte de aportación ofensiva, que nos falta, y mucha, en los titulares.
Del resto de suplentes mejor ni hablar, porque básicamente les llegan tan pocos balones que apenas aportan, y es una lastima, porque anoche, contra Miami, vimos que si se le dan balones a Bazz o a Dieng por ejemplo podían aportar su granito de arena.

En definitiva, tenemos a unos veteranos, jugando minutadas en el quinteto titular, no esta claro el día  que no estén quien va a subir de titular, no sabemos si estamos intentando ganar la máxima cantidad de partidos a ver si llegamos a PO, nos estamos pasando por el forro el fogueo de algunos rookies, sacándolos de posición o directamente ni dejándolos jugar, no estamos intentando formar un bloque conjunto para el futuro... Pues si, señores, seguimos igual que siempre, no sabemos adonde ir ni que hacer.

En fin, espero que os haya gustado este "pequeño" articulo, simplemente espero vuestra opinión si os apetece, ¿Que opináis de el proyecto? ¿Creeis también que vamos a la deriva en plan "pan para hoy, hambre para mañana", o sois mas optimistas? ¿Estamos fogueando jóvenes, intentando luchar por llegar a PO o haciendo el ganso? COMENTAD

1 comentario:

  1. Es una visión muy respetable y bien argumentada del estado del equipo.
    He echado en falta un poco de troll-edge en el artículo (no hay ninguno) y un poco más de optimismo.
    Yo creo que tenemos un equipo muy majo, con unos chavales esperanzadores y unos veteranos implicados con el equipo.

    Y, además, contamos con un gran entrenador.

    Dejad de reíros, kheiters.

    Por todo lo demás, considero que Tolliver debe ser refichado.

    ResponderEliminar